www.stone-ideas.com

Noticias breves

Las importaciones y exportaciones francesas de piedra natural durante el año 2013 es el tema de un informe en la edición 3/2014 de la revista Pierre Actual. Las importaciones aumentaron un +3% en valor y +6,2% en tonelaje. Por el contrario, el desarrollo de las exportaciones es negativo: -8,9% en valor y -1,9% en tonelaje.

Latest news: Spanish marble producer Belle Blanche has made an agreement with Madrid’s Real soccer team to promote its natural stone under the brand „Piedra Blanca Real Madrid“. The stone is an „official product of Real Madrid“, as said on the webpage (1, 2).

Latest news: Applications for the Simppetra – International Stone Sculpture Symposium in Caldas da Rainha, Portugal (July, 1st until 22nd, 2014) are possible until May, 20th.

Grupo Cosentino ha inaugurado un nuevo „Cosentino City Associated”-showroom en la ciudad de Kuala Lumpur (Malasia).    

La cifra de superricos aumenta a nivel mundial, según un estudio conjunto realizado por X-Wealth y el banco UBS. Entre otras cosas, se ha investigado en qué países viven los multimillonarios.

Originales estatuas ofrece la empresa italiana Todini Sculture.

En Francia sigue adelante la construcción del Castillo de Guédelon, que se está llevando a cabos con técnicas del siglo XIII. El material para los muros es piedra natural local.

Hogares de hormigón o piedra natural son la especialidad de AK47.

Por su propia naturaleza, las cosas en el Petrified Forest National Park, en el estado de Arizona, llevan su tiempo. Y es que allí todo gira en torno a los bosques petrificados del tiempo de los dinosaurios. Tras largas negociaciones, el terreno ha podido ser ampliado considerablemente.    

Un suelo de moqueta que parece todo un pavimento de piedras de hormigón, creada por la empresa holandesa YLDesign.

Vídeo del mes: Cortar fragmentos de piedra con martillo y cunas (1, 2).

(17.05.2014)