www.stone-ideas.com

Noticias breves

El granito finlandés se ha utilizado a menudo en el pasado en la construcciones locales y también en Rusia. Los grandes edificios de San Petersburgo son un ejemplo de ello. Un proyecto de investigación se ha propuesto realizar un inventario del uso de esta piedra en ambos países y de los depósitos en ambos lados de la frontera. El objetivo es alcanzar la armonización de las disposiciones legales para reducir las barreras comerciales entre la UE y Rusia.

Latest news: „Stone Gallery“ is a main tool in Antolini’s marketing concept for stone. In its famous exhibition in the headquarter in Sega di Cavaion close to Verona, not only are presented slabs but examples how stone can be used in architecture and interior design. The Italian company is now using this concept to become stronger on foreign markets: in cooperation with the German Just company a „Stone Gallery“ was opened close to Dresden in May. Already during the Xiamen fair in April this year, a similar cooperation with the Chinese company Kangli had been was announced (1, 2).

„MiddleEast Stone“ es el nombre de la nueva feria que tiene lugar del 18 al 21 de mayo en Dubái, enfocada a los temas de la piedra natural y la cerámica. Sus organizadores se encargan también de las diversas ediciones del Big5.    

La revista italiana Marmomacchine se ha centrado en su última edición (n. 236/2014) en la situación del mercado italiano de lápidas funerarias. El autor lamenta que las empresas importen lápidas fabricadas en Asia, complicando el mercado para muchos productores locales.

Empresas portuguesas quiere extraer mármol en Paraguay, según informa el diario La Nación.

Sobre Geoparques en Europa se puede leer información en una página web.

CalcisecNature Pavimento Ecológico.CalcisecNature Pavimento Ecológico es el nombre del nuevo producto que acaba de lanzar al mercado la empresa Calciblanc, especialista en la producción y comercialización de triturados de mármol de Macael en diferentes granulometrías y colores y el aprovechamiento de áridos reciclados para la creación de productos de construcción y decoración y situada en la comarca del mármol, en el Paraje Los Tempranos de la localidad de Albanchez.

Utilizando una super-impresora, una compañía china ha fabricado en 24 horas 10 casitas de un piso. Hace ya un año, la empresa holandesa FutureLAB of Architecture imprimió una casita en vez de construirla.    

La limpieza de manchas de grasa en la piedra natural se convierte de nuevo en tema de actualidad en todos los blogs al empezar la temporada de barbacoas. Por esta razón, se ofrece una buena oportunidad a las empresas de piedra natural para presentarse en público. Lo mismo sucede con la limpieza de piscinas de piedra natural.

Vídeo del mes: Dos nuevas islas volcánicas japonesas, Niijima y Nishino-shima, se han unido para formar un islote más grande que quizá pueda mantenerse de forma permanente en el océano (1, 2).

(02.06.2014)