www.stone-ideas.com

Miscelánea

(Noviembre 2010) Hasta el próximo 14 de enero se pueden enviar ideas para el „Project: Green“, de la feria Coverings. La propuesta del concurso gira en torno a baldosas y productos en piedra natural „en los que la sostenibilidad sea un tema central“, tal y como se explica en un comunicado de prensa de la feria que se celebrará en Las Vegas del 14 al 17 de marzo. Los ganadores serán expuestos de forma especial y presentados en una revista americana especializada.

Al premio alemán de piedra natural se pueden presentar, por primera vez, proyectos de construcción de toda Europa, en los que haya llevado a cabo un uso ecológico y energéticamente sostenible de la piedra natural, además de una arquitectura de alta calidad. Los ganadores serán expuestos en la feria Stone+tec, del 22 al 25 de junio del 2011 en Nuremberg. El premio está dotado con 30.000 €.

Un mosaico de 1200 años de antiguedad fué expuesto durante un par de días en octubre en Jericó. Normalmente se encuentra protegido bajo una capa de escombros. Se está intentando recaptar dinero para construir un techo protector (1, 2).

Comederos de piedra para animales fabrica la empresa americana Kevy K. Designs.

Hasta ahora, se creía que los pequeños y regulares cubículos de granito de la californiana Sierra Nevada habían surgido por un capricho de la naturaleza. Investigadores americanos han descubierto que estas cavidades de la piedra fueron realizadas por humanos de la Edad de Piedra: utilizaban estos vasos para dejar evaporarse el agua hasta conseguir la sal con la que comerciaban.

Vídeo del mes: Vetas de mármol en movimiento.