www.stone-ideas.com

Diseño: Decoración mural en cuero y piedra

(Noviembre 2011) El cuero y la piedra natural son materiales que forman parte de nuestras vidas desde la prehistoria. En forma de vestimenta o en la casa, ayudaron a nuestros antepasados a sobrevivir en las estaciones frías. La empresa de piedra natural FMG Shapes y la empresa especializada en cuero Prodital Leather se han unido al diseñador Raffaello Galiotto para crear una original línea de productos que unen ambos materiales.

El nombre es „Pelle Pietra“ („Piel piedra“) y se trata de módulos para la pared. Se ha utilizado toda la gama de material disponible: desde piel de cordero y toro hasta travertino y ónix. El encanto se encuentra, entre otras cosas, en el parecido entre los materiales, algo inesperado si se piensa en las pieles curtidas de los animales y las piedras talladas.

Los cinco modelos actuales tienen nombres como „Piuma“ („Pluma“), „Quadro“ („Cuadro“), „Marea”, „Tondo“ („Círculo“) y „Orma“ („Horma“). Galiotto está trabajando en modelos adicionales. Cada modelo está disponible en distintos tipos de piedra. En algunos, la piedra es traslúcida y se puede iluminar.

El hecho de que las tres empresas participantes se encontrasen en común con este tema, se debe a su localización en el Valle del Chiampo de los Alpes. Allí, las principales actividades económicas son la piedra natural y el cuero.

Prodital Leather 

FMG Shapes (Farinon Marmi Graniti)

Raffaello Galiotto

Fotos: Raffaello Galiotto