www.stone-ideas.com

Noticias breves

(Enero 2013) Por primera vez, la feria Stone+tec de Núremberg (29 mayo – 1 junio 2013) ofrece un paquete „todo incluído“: una superficie de exposición de 9 m², stand con conexión eléctrica y consumo incluídos, limpieza, comunicación impresa y online, un ticket de aparcamiento y un vale para la conexión WLAN. Se pueden reservar un máximo de dos stands de este tipo por expositor.

Latest news: The American Institute of Architects’ November Architecture Billings Index (ABI) sees positive trends in the US-building sector.

Para sus monitores de ordenador y teclados, fabricados en el estilo Luis XV, la empresa francesa Chirita utiliza piedra natural. La empresa italiana Marmo Più fabrica soportes de piedra para tablets (1, 2).

Luces de piedra fabrica el escultor alemán Daniel Stoller (alemán).

Cosentino, en su última campaña de márketing, no sólo ha reunido a pilotos de carreras y atletas sino también a la crema de la gastronomía: al enterarse recientemente de que un cocinero barcelonés con estrella estaba presentando creaciones a base de queso suizo, la empresa le ofreció una encimera de cocina roja, el mismo color de la bandera de la república alpina. La empresa también está aumentando su presencia en ferias de cocina (1, 2).

En Angola, el gobierno quiere promover la industria de la piedra. El ministro del sector declaró en una visita a la provincia de Namibe de que, en el futuro, las licencias para la explotación minera que no se estén usando serán traspasadas a otro promotor, según informa el Jornal de Angola en su edición online (portugués).

En el Smithsonian Museum de Washington D.C. se ha expuesto recientemente la famosa aguamarina Dom Pedro, proveniente de Brasil y nombrada en honor a un rey local. Esta piedra, con sus casi 30 kg de peso y 0,60 m de altura, es uno de los cristales más grandes de su clase. También fue llevada a Alemania, pulida y en forma de obelisco.

En Francia, los artesanos reciben más apoyo que en cualquier otro lugar. Hay incluso un ministerio sólo para ellos. Muchas regiones mantienen páginas web dedicadas a este tema. Como ejemplo, nombraremos la de la localidad de Cevenas (francés).

Vídeo del mes: un fan de Tolkien en los Estados Unidos ha hecho construir una casa en la que pueda vivir un hobbit. Las paredes exteriores están revestidas con fragmentos de piedra natural (Video, 1).